INSEP anuncia inicio de la construcción de II etapa de bulevar en Comayagua

0 83

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), anuncia el inicio de obras de construcción de la II etapa del bulevar de 4 carriles en la antigua carretera CA-5 desvió Ajuterique, en Comayagua.

La primera etapa de esta avenida la construyó INSEP a través de su Dirección General de Carreteras en el año 2017 y comprendió aproximadamente 2.2 kilómetros de concreto hidráulico y ahora se retoman los trabajos para la II etapa , en esa importante ciudad turística del país en donde se encuentra el reloj más antiguo de América.

La empresa a la cual se adjudicó la obra ya inicio las acciones con el corte de árboles donde se construirá uno de los cuatro carriles del bulevar que comienza desde la Granja Penal hasta el puente de alivio del Río Humuya.

Las obras consisten en la pavimentación completamente nueva de los 4 carriles con sus respectivos sistemas de tuberías, drenajes, tragantes, señalización e iluminación de las arterias viales.

INSEP estima generar unos 300 empleos entre directos e indirectos con los trabajos y beneficiar a más de 150 mil habitantes que viven y transitan por este bulevar.

Los fondos a invertir son provenientes del estado por medio de un Fideicomiso de Inversiones que destinó el gobierno del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, para fomentar la economía y el desarrollo vial en diferentes sectores del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.