INPREMA iniciará proceso de pago de sesenta rentas a docentes jubilados

0 213

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El gerente de negocios del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), Gustavo Girón anuncia que, están listos para iniciar el proceso gradual del pago de las sesenta rentas a partir del próximo lunes 6 de junio a nivel nacional.

“Hemos estado realizando una ardua labor los comisionados del Inprema en conjunto con diferentes gerencias de este instituto y en efecto a partir del lunes 6 de junio vamos a estar haciendo la recolección de la información a través de formularios que los docentes jubilados deben presentar los requisitos para aplicar al pago de ese beneficio”, dijo Girón.

“Estamos esperando alrededor de catorce mil docentes jubilados para que puedan ser atendidos a nivel nacional, entre las dinámicas que vamos a utilizar es llegar hasta donde los docentes están, hemos hecho alianzas con algunas departamentales de educación y vamos a atender en todos los lugares donde como instituto tenemos presencia”, agregó.

En ese sentido, el gerente de negocios del INPREMA manifestó que, a través de la pagina web estarán anunciando los lugares de atención a nivel nacional a partir del lunes 6 de junio del presente año.

De igual forma, a partir de hoy jueves 2 de junio en la página web del INPREMA estará habilitado el link o enlace donde los docentes jubilados pueden llenar el formulario necesario para solicitar el pago de las sesenta rentas.

A finales de junio, los docentes que hayan realizado el procedimiento respectivo recibnirán cien mil lempiras (L 100,000.00) como primer pago, mismo que se hará efectivo a través de la institución bancaria a la que se le acredita el pago de las mensualidades.

“Después del primer pago, el resto de los desembolsos se harán de forma anual a partir del año 2023 según la edad que el docente jubilado tenga”, comentó.

Si es de 75 años o menos se le estaría acreditando el pago de un salario anual, los docentes de 75 a 80 años, estarán recibiendo dos salarios y si el docente tiene arriba de 80 años estaría recibiendo tres salarios anuales a partir del próximo año.

(Visited 121 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.