Inprema apertura ventanilla en Roatán para disminuir costos a maestros isleños

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de disminuir costos y traer todos los beneficios del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) a los maestros jubilados, activos y pensionados en Islas de la Bahía, el comisionado presidente, Héctor Díaz oficializó la inauguración de la ventanilla que operará en el municipio de Roatán.

Esta oportunidad nació a raíz del crecimiento de la población del gremio magisterial. Los cuales necesitan la administración de los servicios sociales y financieros que Inprema ofrece. Por lo que la ventanilla vendrá a mejorar el sistema y las gestiones para los docentes.

“Muchos maestros isleños pasaban de tres a cuatro días en Tegucigalpa para hacer un trámite, porque viajar seguido les implica más gastos. Ahora ya con esta ventanilla, los maestros de las zonas remotas del departamento que se dedican a las escuelas pequeñas y aisladas tendrán acceso a nosotros”, explicó Héctor Díaz a Diario Roatán.

Más de 500 docentes serán beneficiados

Inprema pretende atender más de 500 docentes, de los cuales 478 son activos y 44 docentes jubilados y 4 maestros PROHECO según datos brindados por Inprema. Así mismo se pretende irse expandiendo, como institución, hasta alcanzar presencia en los 18 departamentos de Honduras.

Por otro lado, Diaz se refirió a las población isleña, tanto autoridades municipales como civiles de los cuatro municipios, diciendo “El Inprema busca con este proceso aportar al desarrollo de la isla. Pues es una institución que busca fortalecer el bienestar laboral docente”.

En la inauguración de la ventanilla de Inprema también estuvo presente el viceministro de educación, Edwin Hernández. El cual expresó que este proyecto es una importante inversión que fortalecerá la relación con los maestros.

“Es obligación del Estado atender a los beneficiarios, por eso queremos ampliar los beneficios de Inprema como lo estamos haciendo hoy. Y como parte de la docencia también nos dignifica que nos puedan atender en nuestros pueblos. Esto es una muestra de que estamos llegando a quiénes debemos llegar”, expresó el viceministro de educación.

Siga leyendo: Traerán proyecto de vivienda para maestros en Islas de la Bahía

Inprema
(Visited 117 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.