INP y Conaprev acuerdan mejorar el trato de personas detenidas en Roatán

0 389

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una reunión entre el Instituto Nacional Penitenciario (INP) junto con las máximas autoridades del Comité Nacional de Prevención (Conaprev) en Roatán se determinó mejorar las condiciones en las que se encuentran los privados de libertad en la isla y los traslados hacia otros centros penales del país.

‘‘Los acuerdos a los que hemos llegado es mejorar las condiciones de las personas que son remitidas a los tribunales hacia los centros de detención donde algunos no tienen las condiciones para que puedan permanecer en Roatán’’, comentó Rosa Gudiel, la directora general del INP.

De igual forma, Gudiel sostuvo que las personas al no cumplir con los requisitos de atención adecuada son trasladados a los centros penales de La Ceiba o más centros que requieran los jueces o autoridades penitenciarias.

Autoridades resaltan apoyo del INP

Además, el gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, como miembro de Conaprev resaltó la ayuda que brindará desde este día el INP con la entrega de nuevos elementos policiales a la isla.

‘‘Nos van a asignar personal acá para custodiar a los privados de libertad, de 14 a 16 nuevos policías. Antes esa cantidad hacían turnos las 24 horas custodiando a las personas, ahora ellos podrán estar en las calles, respondiendo a emergencias’’, expusó Silvestri.

Del mismo modo el subcomisionado de la policía nacional en Islas de la Bahía, Miguel Martínez, indicó que la institución apoyará en todo lo que requiera el INP.

El apoyo en el traslado también fue resaltado por los representantes de la municipalidad de José Santos Guardiola y la Zona Libre Turística (Zolitur) ya que viene a mejorar las condiciones del reclusorio de mujeres en Oak Ridge.

‘‘El INP viene a descargar el amotinamiento en ese lugar donde construyeron dos celdas donde el alcalde, Carson Dilbert, prioriza en alimentación y seguridad, pero que era necesario mejorar su supervición y traslados’’, concluyeron.

Brian Lovo/Diario Roatán

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.