INP solicita jornada de vacunación en centros penales

Tegucigalpa, Honduras

0 387

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La  directora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Rosa Gudiel, solicitó  a la Secretaria de Salud, realizar una  jornada de vacunación en los centros penales, para prevenir un foco de infección contra la gripe H1N1.

Gudiel, explicó que “envió la solicitud a la Secretaría de Salud se realizó para  garantizar el derecho al bienestar de las personas privadas de libertad, así como del personal administrativo y operativo”.

Asimismo, indicó que “lo que pretendemos es evitar que este tipo de virus pueda contagiar a las personas privadas de libertad, es por eso que hemos solicitado a Salud que se realicen jornadas de vacunación en los centros penales, así como en áreas administrativas y operativas”.

La funcionaria afirmó que la prioridad son los internos que adolecen alguna enfermedad crónica, los cuales cuentan con sus respectivos tratamientos y dietas alimenticias, según sea su dolencia.

Para garantizar el derecho a la salud de los internos, la directora del INP ha firmado convenios con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Secretaria de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la facilitación de medicamentos.

Con estas instituciones, el INP da seguimiento a las personas que adolecen enfermedades, en especial los pacientes con tuberculosis a quienes se han ubicado en espacios acondicionados, ventilados e iluminados para evitar el contagio del resto de la población penitenciaria.

El pasado lunes Salud inició la campaña de vacunación en Cortés y francisco Morazán debido a que ya se han confirmado 150 casos de Influenza, de igual manera 10 personas han fallecido a causa del virus.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.