INP Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT) instalan cámaras antivandálicas

0 233

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de fortalecer las medidas y controles de seguridad internos y externos, las autoridades del establecimiento realizan acciones de sustitución del sistema de cámaras, cambiándolas por cámaras antivandálicas, algunas de ellas colocadas en la zona del escáner, entre otras áreas internas y externas del centro penitenciario.

Asimismo, han realizado labores de limpieza extrayendo todo lo que pueda obstaculizar la visibilidad del equipo de monitoreo, también en las zonas en que las personas privadas de libertad no están autorizadas para recorrerlas y así evitar cualquier intento de fuga. Además se reparó el portón principal y construyo un parqueo exclusivo para motos y así tener en mejor orden.

La jornada de limpieza también tuvo como finalidad eliminar focos de contaminación y acumulación de desechos que puedan representar un riesgo en la salud de las personas privadas de libertad, quienes a diario reciben atención medica por parte del personal de salud asignado al establecimiento.

A los internos se les entrega el medicamento que trimestralmente asigna la Secretaria de Salud, así como el comprado por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) para evitar complicaciones en la salud de la población que ahí convive.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.