Innovación y resiliencia, claves del turismo en Centroamérica afirma CATA

0 564

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El turismo ha sido uno de los sectores más afectados por el impacto de la COVID-19 en la economía mundial, sin embargo, ha demostrado ser una de las industrias más resilientes al sobreponerse casi de manera natural al impacto de crisis anteriores.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), en 2019 la región recibió 17.3 millones de turistas, y ayudó a generar 1.2 millones de empleos formales, lo cual confirma que el turismo sigue siendo un vínculo de integración para Centroamérica y República Dominicana, pero también representa la oportunidad para promover el desarrollo económico y social de los países.

Es por ello que la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) trabaja y avanza en el desarrollo de su estrategia y plan de acción que permitirá enfocarse en la ejecución de las fases de mitigación, recuperación y reconstrucción del turismo en Centroamérica y República Dominicana teniendo el 2023 como horizonte para lograrlo.

Durante 2021, CATA pretende continuar con los esfuerzos desarrollados durante el año anterior para la mitigación del turismo. Así mismo busca mejorar el conocimiento y capacidades en planificación, apoyar el desarrollo del capital humano, facilitar procesos de mejora de infraestructura tecnológica, promover la transformación digital acelerada, la innovación, construir resiliencia y trabajar en planes de contención ante nuevos desafíos en la etapa post confinamiento.

Como una de las primeras acciones, CATA ha iniciado la ejecución de una campaña digital para la promoción del turismo intrarregional y local, como un primer estímulo para apoyar los procesos de reactivación y recuperación de la industria en los países de la región. Asimismo, continúa manteniendo el puente de comunicación con los mercados europeos y ha incursionado en el turismo de Norte América para la promoción de la región.

La resiliencia será un eje transversal para la ejecución del Plan de acción de CATA, enfocado en la práctica de la sostenibilidad aplicada en todos los niveles, desde el fortalecimiento de la Agencia de Promoción, las alianzas con diferentes actores, hasta la promoción de un modelo de turismo más autosuficiente.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.