Innovación comercial: Unos 30 mil emprendedores comercializan sus productos a través del Internet

0 168

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres, informó que unos 30 mil innovadores tendrán su página web para comercializar sus productos o servicios.

Esta alternativa es con el fin de buscar nuevas opciones de comercio en un mundo cambiante y digital.

«Estamos claros que el mundo está cambiando la manera de hacer comercio y hoy Senprende propone para todos los emprendedores que se registren con nosotros para conocer sus daños por la epidemia COVID-19», indicó.

Agregó que «una de las recomendaciones de expertos del mundo y también lo hace Senprende, es poder identificar mercados alternativos para comercializar sus productos o servicios».

Igualmente informó que «el emprendedor, el Mipyme y el sector social de la economía deben buscar medios alternativos para comercializar sus productos y dentro de poco el gobierno estará lanzado la posibilidad de que 30 mil emprendedores puedan tener su página para poder comercializar por internet».

Destacó que los emprendedores se caracterizan por ser innovadores, por siempre salir a adelante y en este momento que, lamentablemente, hay que permanecer en casa por la emergencia sanitaria, no será la excepción. Colindres insistió a la población que es necesario cuidarse y por eso el gobierno de la República está tomando medidas fuertes pero paralelamente necesita el apoyo de cada uno de los hondureños, quedándose en casa.

Honduras ya registra 36 casos de coronavirus y el impacto de este virus también se refleja en la economía nacional por lo que el gobierno ya ha implementado algunas medidas.

Por ejemplo: toda persona que tiene un préstamo con el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) tiene las cuotas congeladas por tres meses, representando esto un impacto de 500 millones de lempiras.

Además, Banhprovi ya ha inyectado 200 millones adicionales para otorgar más financiamiento de vivienda clase media, a fin de reactivar de inmediato esta industria una vez pase la crisis.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.