«Inminente rebrote del gorgojo», advierte COPECO

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Debido a las condiciones secas que imperan en el territorio nacional, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), anunciaron este lunes que es “inminente un rebrote del gorgojo” por lo que se augura pérdidas considerables del bosque de pino en el país.

“El gorgojo ha tenido las condiciones para su expansión y así poder generar un rebrote, ya que alrededor de 233 mil hectáreas sean perdido por ese mal”, informó el Comisionado de Copeco, Moisés Alvarado.

El funcionario solicitó apoyo tanto del gobierno como de diversas organizaciones para así juntos poder combatir al gorgojo de pino, revelando además que cerca de unas 380 mil hectáreas de pino han sido afectadas en el territorio nacional.

“Según los análisis que ha hecho el Instituto de Conservación Forestal (ICF) en relación al gorgojo se podría superar las 500 mil hectáreas, por lo tanto está a nuestro deber en conjunto con las diferentes autoridades, Fuerzas Armadas y cuerpos municipales incrementar las acciones para así poder evitar que esta peste recupere fuerza” dijo Alvarado.

Entre los aspectos que las autoridades apuntan para evitar este fenómeno están: el Control (descombre) del pino que ya está dañado, buscar las mejores condiciones para su producción y la reforestación que es vital en todo el país.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.