INM capacita inspectores de Roatán para fortalecer seguridad migratoria

West Bay, Roatán

0 530

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora del Instituto Nacional de Migraciones (INM), Carolina Menjivar dio a conocer este miércoles que con apoyo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), realizan capacitaciones con el objetivo de fortalecer la labor de los inspectores, principalmente en los aeropuertos del país.

El taller está dirigido al personal de la entidad de regulación migratoria de Honduras, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), La Fiscalía, y representantes de las aerolíneas, en el tema de técnicas y desarrollo de entrevistas e identificación de documentos, para ampliar las habilidades y las destrezas de los inspectores hondureños.

“Estos seminarios han venido a fortalecer las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, de forma coordinada; no solo a nivel nacional sino que internacional en el tema de tráfico irregular de personas y desarticulaciones de bandas de tráfico de personas” destacó Menjivar.

La directora de migraciones en Honduras, también detalló que la capacitación se ha impartido en las otras ciudades de país que tienen aeropuerto internacional y obedece a una programación que finalizan este año en la isla de Roatán.

Carolina Menjivar concluyó enfatizando que “En el curso los inspectores desarrollan mejores habilidades de entrevista, lo que permite determinar algunos casos en los que procede el rechazo de personas, porque la entidad migratoria es la institución facultada para autorizar o denegar el ingreso de las personas al país”.

El Instituto Nacional de Migraciones ha impartido 18 cursos en diferentes temáticas, con apoyo de la Embajada de los Estados Unidos acreditada en Honduras, y otros talleres a nivel nacional con varias instituciones hondureñas.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.