INL de EE.UU repotenciará la Policía de Islas de la Bahía

0 564

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa estableció la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) en el 2001, por lo que los directivos de INL confirmaron el apoyo a la Policía Nacional en Islas de la Bahía

INL recibe su autoridad de la Oficina de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y ha desarrollado una estrecha relación con el Gobierno de Honduras (GOH), además de proveer apoyo a los esfuerzos antinarcóticos y cumplimiento de la ley del Gobierno de Honduras.

Asimismo, coopera en el fortalecimiento de la interdicción y capacidades investigativas de la Policía de Fronteras en áreas como la inmigración ilegal, tráfico y trata de personas y narcóticos, durante algunos años, ha proporcionado equipo, apoyo logístico y entrenamiento de campo en puestos fronterizos y puntos de control a la Policía de Fronteras.

El Sub Comisionado Miguel M. Madrid como Comandante Departamental se comprometió con el apoyo del INL a intensificar la lucha contra el narcotráfico en el departamento insular.

INL repotenciará la Policía en Islas de la Bahía

Por otro lado, el INL provee fondos para entrenamiento y operaciones en conjunto llevadas a cabo por la Secretaría de Seguridad, para reforzar la coordinación de investigaciones y esfuerzos de interdicción en el área de antinarcóticos.

Programa TIP

Este programa fue diseñado para facilitar el fortalecimiento de las leyes contra la trata de personas en Honduras, trabajando en cooperación con la policía, fiscales y jueces que trabajan en crímenes relacionados con la trata de personas, e incrementar la conciencia pública para ayudar al sector justicia y a la comunidad de ONGs a trabajar juntos en la lucha contra la trata de personas.

Se han impartido entrenamientos y seminarios a la Secretaría de Seguridad, el Ministerio Público y varias ONGs.

De acuerdo a las leyes más recientes contra la trata de personas en Honduras, dos de las cuatro divisiones policiales que tienen unidades especiales contra la trata de personas han sido equipadas en su totalidad. Por ejemplo: la Dirección Policial contra el Abuso, Tráfico y Explotación Sexual de Niños y Niñas Adolescentes (DATESI), y la Unidad de Trata de Personas de la Dirección General de Servicios Especiales de Investigación (DGSEI).

Actualmente, existen dos proyectos que NAS ha financiado:

“Forjando Capacidades para Asistir a Víctimas de Trata en Honduras” (Building Capacity to Assist Victims of Trafficking in Honduras), firmado con la Organización Internacional para la Migraciones (OIM).

“Defensa y Apoyo a Víctimas para Prevenir la Trata de Personas en Honduras” (Advocacy and Victim Support to Prevent Trafficking in Persons in Honduras), firmado con Catholic Relief Services – Honduras (CRS).

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.