Injustamente Platense cae ante Olimpia

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto

Tegucigalpa, Honduras.

En un encuentro vertiginoso de principio a fin, que cerraba la jornada 7, el Platense cayó ante el Olimpia, con un marcador adverso de dos por uno, en el estadio Excélsior de Puerto Cortes.

Los dos cuadros salieron con sistemas ofensivos, en donde Ariel Senna se la volvió a jugar con la experiencia de Luis Lobo, Julio Cesar “Rambo” de León y Edgar “Mosqui” Álvarez. Mientras, que Héctor Vargas con Alex López, Albert Ellis y Carlo Costly.

Olimpia puso peligro en el primer minuto, el uruguayo Richard Rodríguez quiso salir jugando y Albert Ellis le gano el balón y toco a Bayron Méndez que saco un zurdazo que contuvo, José Calderón.

La polémica llegó en el minuto, tras un cabezazo de Fabio de Souza el balón pegó en la mano de Ever Alvarado, y la pelota entro en el marco local, el árbitro Oscar Moncada, de buena actuación, invalido el tanto visitante.

El público se puso de pie, tras un tiro de esquina, José Calderón se avivó y encontró a Álvarez que parecía una “gacela” en el contra golpe, toco para Alexander Aguilar y este le devolvió la pared, su disparo fue tapado de manera espectacular, por el meta Donnis Escober.

En el minuto 35, El Platense tenía contra las espaldas a los “merengues”, en una jugada de pared entre Rodríguez y “Rambo”, el “Charrúa” sacó un toque sutil de pierna izquierda y el balón estremeció el vertical, se salvaba de milagro la visita.

Una de las cosas que más “pecó” Olimpia, es hacer falta al borde del área, en un tiro libre de “maestro”, el especialista “Rambo” de León estrelló de nuevo la pelota en el vertical, los “albos” se volvían a salvar de milagro.

Para la segunda parte, tras un saque de banda, Ellis gano el carril izquierdo, y su centro le quedó atrás al “cocherito”, que remato de pierna izquierda y en el fondo, el portero Calderón realizo la “tapada” de la tarde.

Olimpia, con la entrada de Carlos Will Mejía y Rommell Quiotto gano en velocidad, en una jugada por la banda izquierda, el centro fue tomado de frente al marco por Méndez y su remate salió a centímetros de Calderón, el encuentro era un ir y venir en ambas porterías.

El Olimpia sabe más por viejo, supo manejar el partido hasta encontrar la estocada, en el minuto 84, Bayron Méndez metió un centro medido a Ellis que anticipo al defensor, Luis Castro y venció al meta Calderón, los “Albos” no perdonaban.

Era injusto que Platense perdiera, apareció la figura del “Loco” dentro de la cancha, en un centro de Álvarez, un tal “Rambo” de León empato con un cabezazo, haciendo estallar el Excélsior.

Pero, si hay injusticias en el futbol, en el último suspiro del partido, en un tiro de esquina de Méndez, el lateral Kevin Álvarez vencería de cabeza a Calderón y se cerraba el telón en Puerto Cortes.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.