INJUPEMP próxima institución que será intervenida

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández conversó con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, reveló que pronto se pondrá en marcha la intervención del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).

El gobernante indicó que una vez que finalice la intervención del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), iniciará una revisión al Injupemp.

Hernández señaló que el trabajo en el IHSS “va bien” al señalar que se castigará con el peso de la ley a los responsables del descalabro y mencionó que será la misma comisión interventora de esa institución la que revisará la situación del Injupemp. Dicha comisión está integrada por Vilma Morales, German Leitzelar y Roberto Salinas. “Me parece que las personas que hemos nombrado ahí (IHSS) son personas con altura moral y conocedoras, hasta el momento lo que yo sé van bien, de mano con los demás operadores de justicia”.

“Esta comisión va a empezar por el Seguro, va a pasar por el Injupemp, en Injupemp hay problemas delicados, luego después queremos que esta comisión nos ayude a estructurar todo el paquete de previsión del país”, anunció Hernández.

Cabe señalar que el pasado 6 de febrero la junta directiva del Injupemp, determinó nombrar a Martha Doblado como nueva titular de la institución, tras la renuncia irrevocable de Andrés Torres.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.