Iniesta: «El juego perfecto»

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Brasil.

Luego del severo traspié 5-1 ante Países Bajos en el debut del Grupo B en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, Andrés Iniesta señaló que la selección española espera «el partido perfecto».

«Estamos esperando el partido perfecto tras un inicio fatal», dijo Iniesta en rueda de prensa en el Maracaná, donde el miércoles España enfrentará a Chile en un decisivo choque.

Iniesta reconoce que «la espera se hace difícil» hasta el juego del miércoles y sostuvo: «Ojalá hubiéramos jugado un día o dos después» de la caída ante la Oranje.

«Estamos preparaos para ganar, aunque hemos tenido un inicio duro que hace difícil volver a la normalidad. También siento que lo que pasó tiene que quedar atrás. A partir de ahí, tenemos dos finales y ya vivimos una situación parecida», indicó Iniesta al referirse a Sudáfrica en 2010, en el que también España empezó con derrota ante Suiza y luego fue campeón.

El centrocampista del Barcelona restó importancia al desgaste de la temporada como motivo de la derrota o de una baja forma de la selección. «Siempre es así, los jugadores que llegamos a un Mundial siempre tenemos ese desgaste. Pero no tiene que influir porque la preparación fue muy buena, lo que pasa es que a veces un resultado te marca las sensaciones y la opinión de mucha gente. Si hubiésemos ganado hablaríamos de otras cosas. Pero no esquivamos que en el primer partido lo hicimos mal», explicó.

Paciencia

Por su parte, el delantero Fernando Torres aseguró: «Siempre respondemos ante situaciones así. Todos tuvimos la suerte de ser campeones en Sudáfrica y sentirnos partícipes de esa Copa del Mundo que pudimos llevar a España por primera vez. Los que tenemos la gran suerte de repetir Mundial sentimos la responsabilidad que conlleva defender el título. No es sencillo», señaló Torres.

«A nadie que afronta un partido se le pasa por la cabeza perder. Es una de las tres posibilidades, pero nadie quiere imaginarse que se puede perder. Desde un minuto después de acabar el partido contra Holanda, se habló siempre de ganar a Chile», dijo el atacante.

El jugador del Chelsea aseguró que no sabe si va a jugar y que eso no tiene relevancia ante un partido tan importante. «Nosotros no sabemos nada, le puede preguntar al míster después. Pero de verdad, mañana es un día en el que eso es lo de menos. Hay que ganar, ojalá que lo hagamos encontrando nuestro fútbol, con el nivel que nos ha llevado a ser campeones y sintiéndonos superiores con el balón. Pero si no se puede, tenemos que ganar de cualquier manera y quién juegue es lo de menos», añadió.

Para Torres, el principal reto de cara al encuentro es controlar la ansiedad e interpretar bien el partido bien. «Hay que tener mucha paciencia, no hay que tener prisa, no nos ha de poder la ansiedad. Necesitamos ganar pero hay que saber leer los momentos del partido. Uno de los problemas contra Holanda fue ése. Siempre hemos sabido cuándo calmar la pelota y cuándo jugar más directos», explicó.

El delantero advirtió también de los peligros de Chile. «Será un partido intenso, con mucha exigencia. Ellos arriesgan, pero les ha ido bien así y se han ganado el respeto», aseguró.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.