Iniesta dice adiós al Barcelona

0 540

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, anunció que no seguirá en el club azulgrana, tras permanecer por más de 22 años en la institución que lo vio nacer deportivamente.

«Siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo, entiendo que mi etapa acaba este año por el simple hecho de que siempre he entendido que este club, que me ha acogido con 12 años, se merece todo lo mejor de mí. Entiendo que en el futuro más cercano no podría darle lo mejor de mí tanto a nivel físico como mental», reconoció el futbolista de 33 años.

«Es un día muy difícil para mí, porque llevo toda mi vida aquí y decir adiós es muy complicado. Entiendo por naturaleza y ley de vida que lo que viene de aquí en adelante cada vez será mas complicado, por lo que no me perdonaría vivir ninguna situación incómoda. No me la merezco y el club tampoco, esta es mi decisión y quería hacerla pública«, informó el mediocampista en la rueda de prensa.

«El Cerebro» disputará sus últimos cinco partidos en la temporada, entre los que se encuentra el enfrentamiento ante el histórico rival, el Real Madrid, en el Camp Nou. Además, contará con la posibilidad de gritar campeón este domingo si su equipo no pierde ante el Deportivo La Coruña.

El histórico número ocho del Barcelona no confirmó que su nuevo destino sea el Chongqinq chino, sin embargo aclaró: «Lo único que siempre he dicho es que no competiría nunca contra mi club, por lo tanto todos los escenarios que no sean Europa pueden ser posibles». «Cuando culmine la temporada ya sabremos cuál es el lugar que elegiré», sentenció.

Me gustaría ser recordado como un gran futbolista y una gran persona. El fútbol pasa y lo que nos queda a todos es el trato que has tenido con la gente y los compañeros en el día a día. Ese es mi deseo y lo que he intentado durante este tiempo, ser un gran futbolista y una gran persona», concluyó.

En otoño pasado, el de Fuentealbilla había firmado un contrato «de por vida» con el club, pero tras 22 años vistiendo de azulgrana, 16 de ellos en la primera plantilla, puso fin a su historia como jugador y dejó abierta la puerta para volver en un futuro. «Ojala el día de mañana pueda volver y seguir disfrutando y tratar de transmitir o inculcar lo que he aprendido aquí».

Infoa.com

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.