Inició instalación de secretarías de estado en Centro Cívico Gubernamental

0 211

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El proceso de ocupación del Centro Cívico Gubernamental, CCG, inició hoy con el traslado al edificio de la primera institución estatal, la Super Intendencia de Alianzas Público Privadas, SAPP, una de las 14 que van a ocupar la Torre 2 en los próximos dos meses.

Seguirán con el proceso de ocupación esta semana, el SAR, la Empresa Nacional Portuaria y La Comisión Nacional de Servicios Públicos.

El proceso de habitación y ocupación de la torre 2 del CCG empezó con la Superintendencia de Alianzas Publico Privadas (SAPP) como primera institución y entidad veedora de este proceso, desde el primer usuario, hasta que concluya con la última institución que ocupará la torre 1 en el tercer trimestre de este año.

El Centro Cívico Gubernamental (CCG) es un proyecto diseñado y construido como una obra con prioridad y al servicio de la gente, del ciudadano y del pueblo hondureño.

Con esta obra, el gobierno acerca los servicios al ciudadano, haciendo más amigables, eficientes, transparentes, cómodos, convenientes y rápidos todos los trámites y gestiones.

Su diseño ha sido concebido para que la obra represente el sentido de pertenencia del pueblo y a lo largo y ancho del complejo cuenta con plazas públicas, espacios abiertos y áreas para el disfrute de eventos culturales.

El CCG ha sido diseñado, construido y operará a partir de hoy bajo un esquema de alianzas publico privadas. El CCG es la obra de infraestructura vertical más grande del país jamás construida en una sola etapa y que cuenta con más de 200.000 metros cuadrados de construcción.

Innovaciones en sistemas de accesos para personas con retos especiales, reciclaje de agua, bajo consumo energético, plantas de tratamiento, bajas emisiones, elevadores y estacionamientos inteligentes, hacen de este proyecto un edificio autónomo, moderno y que lo ubica en la categoría de “Smart Building”

El CCG representa un ahorro de más 40 millones de lempiras en alquileres mensuales, además de albergar en un solo complejo varias instituciones gubernamentales que contaran con edificios modernos, ergonómicos, y de conveniente acceso tanto a colaboradores como público que requiere a diario diferentes trámites y gestiones.

Además de representar un ahorro, el contrato de operación entrega las instalaciones totalmente amuebladas, equipadas con tecnología de última generación y permite a las instituciones que lo ocupan, el beneficio del total mantenimiento durante el período de la concesión.

Desde el mas mínimo detalle de pintura hasta los más sofisticados sistemas de almacenamiento de datos estarán cubiertos bajo este costo. Es decir, durante 20 años el Centro Cívico mantendrá su apariencia, eficiencia y funcionalidad igual que como el primer día de ocupación.

Pronto el CCG estará listo para atender eficientemente a la ciudadanía que requiera la interacción con cualquiera de las 38 instituciones a albergar en el mismo.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.