Iniciativa hondureña rinde frutos en la Cumbre de París

0 152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La iniciativa de más de un millón de jóvenes hondureños que firmaron un reclamo de acciones contundentes contra el calentamiento global fue destacada en la Cumbre del Cambio Climático y dio paso a que Honduras ingresara al Fondo de Vulnerabilidad Climática.

Las firmas, recolectadas en menos de dos meses, fueron presentadas por el presidente Juan Orlando Hernández durante la Cumbre que reúne a 195 países que buscan un acuerdo mundial para reducir los efectos del cambio climático.

Durante su discurso en la Cumbre el presidente hondureño destacó que más de un millón de jóvenes hondureños se rebelaron y firmaron el reclamo contra el calentamiento global y exigieron un “basta de que por acciones de otros países Honduras sufra estas graves consecuencias”.

La iniciativa de los jóvenes de recolectar firmas y ser parte activa de la lucha contra el calentamiento global tuvo su fruto, pues dio paso a que Honduras fuera aceptada en el Fondo Fiduciario del Foro de Vulnerabilidad Climática (CVF), que es administrado por la Oficina del Fondo Fiduciario de Socios Múltiples del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En el desarrollo de las sesiones de la Cumbre, los jóvenes hondureños participaron en un evento junto a las autoridades de Filipinas, que destacaron esta iniciativa y analizan su implementación.

Lester Ramos, uno de los representantes de Jóvenes contra el Calentamiento Global, declaró que ser parte del CVF les permite emprender una serie de proyectos ambientales siendo uno de los más importantes la reforestación.

Informó que Honduras produce al 12 mil 700 gigatoneladas de dióxido de carbono anual, mientras que Estados Unidos produce 6.8 millones y Europa 4.8 millones.

“Estamos tomando parte en soluciones importantes a los problemas que enfrenta nuestra nación y creemos que con pequeñas cosas podemos alcanzar grandes logros”, manifestó tras informar que ya han comenzado varias acciones, entre las que se destacan campañas de reforestación y la concientización de emprender acciones concretas contra el cambio climático.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.