Iniciarán estudios para construcción de muelle flotante en Omoa, Cortés

0 130

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) Arnaldo Castillo firmó, un memorándum de entendimiento con la empresa Shama Capital LLC para realizar estudios de factibilidad para la construcción de muelle flotante para atracadero de cruceros turísticos en la Bahía de Omoa.

Esta acción forma parte de las estrategias en materia de inversiones del Presidente Hernández para generar empleos y promover el turismo a gran escala, considerando el potencial que tiene el país en riquezas naturales.

El Ministro Castillo explicó que con la firma de este documento se están formalizando los estudios de factibilidad básica, procedimientos institucionales y cronogramas de trabajo, de donde saldrá una propuesta para un Proyecto Público-Privado, para hacer realidad la construcción de un puerto de cruceros flotante en la bahía del municipio de Omoa.

El acuerdo también da oportunidad para que la empresa Shama Capital LLC, promueva el estudio con empresas extranjeras, interesadas en hacer inversiones turísticas en Honduras,

La idea del gobierno según explicó el funcionario, es explotar el potencial turístico y cultural de Omoa, para que se convierta en un tercer puerto de cruceros después de Roatán y Trujillo, que cada año reciben miles de turistas a través de este sistema.

El Ministro de la SDE expuso que de lograr que los resultados de este estudio sean positivos, este sería el primer muelle flotante de Centroamérica, que además de ser un atractivo turístico para los nacionales, también sería un centro de generación de empleos para microempresarios de la zona.

En conclusión una obra de esta naturaleza genera grandes expectativas porque integra varios factores económicos que ayudan al desarrollo humano y económico del país, como uno de los grandes objetivos del Presidente Hernández.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.