Inician vía de extradición con Chile de Natalia Ciuffardi

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Unidad de Apoyo Fiscal, Roberto Ramírez Aldana, confirmó que se ha iniciado la vía de extradición con Chile para la imputada en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Natalia Ciuffardi Castro.

El fiscal detallo que desde el año pasado se inicio el proceso con Chile y el Ministerio Publico ya ha girado orden de extradición y se está esperando que se sigan todos los protocolos internacionales para que se dé el traslado de Ciuffardi Castro.

Ramírez Aldana explicó que Honduras sustentará la petición de extradición de la ciudadana chilena, para que ella sea juzgada en Honduras por el perjuicio causado a la institución de servicios médicos.

Asimismo, se confirmo que se han incautado 25 bienes en Estados Unidos por un total de 6 millones de dólares, en este caso y además hay otros 14 bienes en otros estados del país del norte que ya han sido identificados.

Por su parte el comisionado, Leonel Sauceda, jefe de INTERPOL, confirmó la detención de la chilena Natalia Ciuffardi Castro, en Chile, después de una ardua investigación que se ha dado en ambos países.

Ciufardi, tiene una alerta roja de búsqueda internacional, sin embargo hoy fue detenida por el delito que cometió en su país por introducción de dinero de procedencia ilícita y se le comprobó que compro bienes inmuebles en aquel país.

Sauceda, dio a conocer que no hay extradición con Chile, pero hay algunos tratados con los que después que ella enfrente la justicia chilena se sabrá si ella podría ser trasladada a Honduras.

En los antecedentes, detallados en medios chilenos tras la detención de la chilena se destaca que hoy por el fiscal sur Omar Mérida, la imputada tendría participación en el delito de lavado de activos luego que recibiera del ciudadano hondureño, Mario Zelaya, con quien mantiene una relación de pareja- traspasos de dineros de origen ilícito para ser blanqueados en nuestro país.

Para ello, la mujer compraba propiedades y vehículos a su nombre, llegando en un día a adquirir cuatro inmuebles avaluados en $200 millones.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.