Inician socialización de Ley de Control de Armas y Municiones

0 153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La comisión ordinaria de seguridad del Congreso Nacional, iniciará este miércoles la socialización del proyecto de Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Material Relacionados, con reuniones con autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Policía Nacional.

En ese sentido, el presidente de la comisión de seguridad, diputado nacionalista por Valle, José Tomás Zambrano y el vicepresidente de la misma, diputado liberal por Valle, Yuri Sabas, se reunirán el miércoles por la mañana con el titular de la DNIC, comisionado José Leandro Osorio Santos para tener un conversatorio en torno al proyecto de ley.

En la DNIC, los miembros de la comisión parlamentaria participarán en una charla sobre el accionar de ese cuerpo investigativo y harán una visita al Centro de Registro de Armas para seguir recogiendo insumos que sirvan a la propuesta de ley.

Posteriormente, a partir de las 10:30 de la mañana, los miembros de la comisión de seguridad, se desplazarán a las instalaciones del cuartel general de Casamata, donde se reunirán con el director general de la Policía Nacional, comisionado Ramón Sabillón.

En Casamata se espera conocer aspectos sobre el sistema de Registro de Huellas de Armas (IBIS) y la labor que ejecuta la Unidad de Destrucción de Armas.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.