Inician revisiones a autobuses previo a la Semana Santa

0 278

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Nacional de Preven­ción en Movilizaciones Masivas (Co­napremm), dio inicio ayer al proceso de revisión de las unidades de trans­porte públicas que se encargarán de trasladar a los miles de vacacionistas que disfrutarán de la Semana Santa 2020.

El proceso que año a año se desa­rrolla, tiene como objetivo inspec­cionar un promedio de entre 700 a 800 unidades de transporte y se es­tará realizando hasta el 21 de marzo con horario de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en las instalaciones ubica­das en la 33 calle, sector El Polvorín, de esta ciudad.

“Este día (ayer) damos inicio con la revisión de las unidades de trans­porte que quieran hacer excursio­nes para la temporada de Semana Santa. El objetivo es cerciorarnos de las condiciones óptimas de ca­da vehículo y así prevenir los acci­dentes, resultados que desde el 2014 que dio inicio el programa, han sido positivo” dijo Alex Estévez, subco­misionado de Comisión Permanen­te de Contingencia (COPECO). Es­tévez, dio a conocer que esta medi­da es realizada tanto por COPECO, los Bomberos, el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y el Institu­to Nacional de Transporte Terres­tre (INTT) que son los que confor­man Conapremm, a fin de garantizar la seguridad de los turistas tanto na­cionales como internacionales que se movilizarán a los distintos desti­nos turísticos del país.

“Desde revisar que la documen­tación de cada unidad y del moto­rista sea legal, que el funcionamien­to físico y mecánico de cada auto­motor sea adecuado, que el sistema de luces funcione bien, que tenga su extintor, llanta de repuesto, entre otros, son los pedidos que estaremos haciendo antes de entregar el permi­so que los habilitará para circular du­rante esta temporada”, detalló.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.