Inician reparación total del Instituto José Cecilio del Valle de Choluteca este miércoles

Choluteca, Honduras

0 855

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Dentro de apenas cuatro meses, los cuatro mil alumnos del instituto José Cecilio del Valle, ubicado en el barrio Nueva Esperanza, ciudad de Choluteca, recibirán clases en las condiciones pedagógicas que se merecen.

Los trabajos iniciarán este miércoles 16 de agosto.

En la actualidad, las instalaciones están en malas condiciones, pero, a solicitud del presidente Juan Orlando Hernández, serán destinados seis millones 94 mil lempiras para iniciar las reparaciones.

También es una buena noticia para los noventa maestros que imparten clases en el colegio.

Los seis millones servirán para cambiar el piso interior y exterior; las puertas y ventanas; remodelar y equipar el taller de ciencias naturales, y sustituir los servicios sanitarios y colocar urinarios.

Además, el proyecto, que es ejecutado por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), reparará la totalidad del techo del colegio, y colocará canales de agua para evitar que este centro educativo se inunde durante la época de lluvias.

Pero eso no es todo. Pues los estudiantes recibirán pupitres nuevos, algo que no ocurría desde hace muchos años.

Asimismo, construirán un puro perimetral que les dará mayor seguridad a la población educativa del  José Cecilio del Valle.

Antes de que finalice el año, el colegio también estará completamente iluminado.

La reparación total del colegio fue un compromiso del presidente Juan Orlando Hernández durante una de sus visitas a la ciudad, y es parte de la revolución de la reforma educativa que impulsa el actual gobierno y que, entre otras cosas, realiza una reparación masiva de escuelas y colegios en todo el país.

(Visited 210 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.