Inician preparativos para poner en funcionamiento sala para atender a contagiados con Covid-19

0 282

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Edgardo Rivera Pacheco, expresó su satisfacción que en el tercer piso del Hospital Escuela del Municipio el Distrito Central (MDC), se hayan iniciado los preparativos para poner en funcionamiento una sala destinada a atender a los contagiados con el coronavirus Covid 19.

“Valió la pena poner en el debate nacional la necesidad que ese espacio para 50 camas fuera utilizado en el Hospital Escuela; debe procederse de inmediato a dotar del equipamiento del caso y contratar el personal necesario para atender la demanda que se generará” dijo.

Rivera Pacheco, manifestó que “en momentos en los cuales existe un sobrecupo en los centros de salud que en la capital de la república fueron destinados a atender a los infectados por este letal virus, habilitar una sala Covid 19, en el Hospital Escuela, es una decisión inteligente y necesaria”.

Finalmente, el dirigente de la sociedad civil indicio que “además de las camas, el equipamiento y el personal, también se va a requerir aumentar el suministro de medicamentos y material de bioseguridad para pacientes, médicos y enfermeras”.

Un equipo de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), intervino el tercer piso del Hospital Escuela, para hacer una inspección y desinfectar ese espacio físico, como primer paso para equipar este sitio en el cual se instalarán 50 camas con los componentes necesarios para atender a pacientes Covid 19, en el MDC. 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.