Inician preparativos para la sexta edición del Recreoverano

0 287

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La sana diversión, la unión familiar, la promoción del turismo y el reforzamiento de los valores religiosos y culturales serán los pilares de la sexta edición del proyecto Recreoverano 2019 que lanzará en las próximas semanas el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández. 

El proyecto, cuyos preparativos ya se iniciaron, se ejecutará a través del Despacho de Prevención, de la Secretaría de Seguridad, en el marco de la Semana Santa.

El plan contará con el respaldo de las gobernaciones departamentales, comités municipales de prevención, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, patronatos y la empresa privada.

Este año, además, se dispone de la ayuda económica que otorgó  la Embajada de la República de China (Taiwán) por un monto de 60,000 dólares (más de 1.4 millones de lempiras), que servirán para ampliar la cobertura del proyecto.

La embajadora de la República de China (Taiwán), Ingrid Shing, afirmó durante la entrega de los fondos que las actividades recreativas vienen a mejorar la relación de la Policía con la ciudadanía, llegando así a un resultado positivo.

Por su parte, la viceministra de Seguridad en el Despacho de Prevención, Alejandra Hernández Quan, manifestó que a través de las actividades de esparcimiento se fortalecerá la relación positiva que se ha alcanzado durante el presente Gobierno entre la Policía Nacional y las comunidades.

“Estas actividades se realizan como parte de las acciones de la sana convivencia social y las cuales se estarán llevando a cabo en los 18 departamentos de nuestro país”, afirmó Hernández Quan.

Plan de actividades
Como parte del plan, se instalarán piscinas y toboganes en los 67 Parques para una Vida Mejor que se han construido a nivel nacional.

También se harán conciertos por la paz, recreovías, cines comunitarios, campeonatos deportivos, conciertos en playas públicas y  otras actividades recreativas.

Las tradicionales alfombras de aserrín, en las ciudades de Tegucigalpa, Comayagüela, Comayagua, Gracias, La Ceiba, Choluteca, Valle y Tela, serán otras actividades que podrán disfrutar los hondureños durante el feriado de verano.

De acuerdo con la funcionaria, se trabajará de forma articulada con varias instituciones del Gobierno de la República, con la finalidad de brindar asistencia, seguridad y diversión para los hondureños y visitantes.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.