Inician mejoras de infraestructura vial en Distrito Joya de los Lagos

0 447

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con una inversión de 63 millones de lempiras se da inicio a la construcción del corredor de 7 kilómetros desde el desvío de Caracol en la carretera CA-5 hacia la comunidad de Río Lindo, en el Municipio de San Francisco de Yojoa, Cortes.

Estos trabajos se realizan en el marco del desarrollo del Distrito Turístico Joya de los Lagos, creado en mayo del 2018, cuando en Consejo de Ministros se aprobó una línea de financiamiento para mejoras en infraestructura vial que beneficiaría al rubro del turismo y a los pobladores de esa zona del país.

“Hoy se inicia un sueño que tanto habíamos trabajado en el Distrito Joya de los Lagos, en compañía del Presidente de la Republica Abog. Juan Orlando Hernández, como es la construcción de esta carretera” comento el Alcalde de San Francisco de Yojoa Alfredo Cerros.

El primero de varios tramos será repavimentado con concreto hidráulico a una longitud aproximada de siete kilómetros y un ancho de calzada de 7.50, los trabajos también incluirán la limpieza, el derecho de vía, obras de drenaje, entre otros.

El Distrito Turístico Joya de los Lagos, lo conforman las Cataratas de Pulhapansak, PANACAM, Los Naranjos, El Cajón, Las Cuevas de Taulabe, Santa Bárbara, y el Lago de Yojoa.

El Turismo es una prioridad en el Gobierno del Presidente Hernández, y es parte de la estrategia Honduras 20/20, por ser uno de los pilares de desarrollo económico del país.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.