Inician masivas jornadas de fumigación en Los Fuertes

0 391

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La comunidad de Los Fuertes para evitar más casos de dengue será fumigado estos días por diferentes autoridades municipales y departamentales.

Las intensas jornadas se realizarán hasta el 12 de diciembre en varios sectores de la isla, pero iniciaron en Los Fuertes por las incidencias recientes en esta comunidad con pobladores afectados con dengue.

Hay un calendario, pero a medida avance el proyecto se sabrá a detalle que comunidad será la que recibirá la fumigación de las autoridades correspondientes.

En total son 60 personas entre el personal de Copeco, Municipalidad de Roatán, el equipo de Vida Mejor, Protección Civil, Dirección Departamental de Salud, y muchos más representantes del proyecto.

Herramientas

Según Mayra Jiménez, jefa de salubridad municipal , detalló los implementos que utilizaron para la masiva fumigación en Los Fuertes.

Tenemos cuatro bombas mochila, el camión que trasladará el personal, más ocho fumigadores, una volqueta y existe una orden por parte del alcalde, Jerry Hynds, de hacer una limpieza masiva para esa comunidad.

Es importante resaltar que estará presente una abogada que aplique las multas para que se cumpla las ordenanzas municipales sobre la salubridad en Roatán.

‘‘Vamos equipados con herramientas, son máquinas élite y tenemos jóvenes que pueden fumigar hasta 100 casas al día, son de Tegucigalpa’’, expresó Stephen García, colaborador de Copeco.

Brian Lovo/Diario Roatán

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.