Inician las actividades del primer Festival del Frío en Intibucá

0 512

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los municipios de La Esperanza, Yamaranguila e Intibucá se vistieron de gala en la inauguración del Festival del Frío que pretende reunir alrededor de 12,000 turistas.

Las actividades se realizaron bajo un fresco clima de 11 grados centígrados en donde se promovió la cultura del occidente hondureño con su diferente gastronomía, vestimenta y juegos tradicionales.

El festival es una respuesta muy novedosa dirigida a promover los encuentros familiares y la cultura viva, de acuerdo a los organizadores.

A las 5:00 am, unos 50 alpinistas emprendieron el viaje hasta la cima de una montaña del departamento de Intibucá, como parte de las 120 actividades programadas.

Más actividades:

El encuentro inició este 3 de enero y  concluirá el 6 de este mismo mes, con la participación de grupos artísticos de todo el país.

También se desarrollará el Paseo de los Reyes Magos, que representarán a cada una de los tres municipios participantes, se reunirán en el parque central de La Esperanza.

En los parques centrales de los tres municipios a partir de las 6:00 pm iniciará la fiesta el Día de Reyes. “Habrá cuatro días de carnaval durante los cuales se promoverá la economía naranja y sobre todo destacar la identidad nacional”, señaló Diana González, vocera del programa.

La Presidencia de la República, El Instituto Hondureño de Turismo (IHT), la Secretaría de Seguridad y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) brindan todo el respaldo para que el Festival del Frío sea todo un éxito, agregó. Además, de las alcaldías de La Esperanza, Intibucá y Yamaranguila.

Los hoteles ofrecen precios muy módicos, al igual que los restaurantes están listos para recibir a los miles de turistas, sostuvo.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.