Inician inspecciones para garantizar calidad y precios justos en pescados y mariscos previo a Semana Santa

0 368

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de garantizar calidad y precios justos en pescados y mariscos previo y durante la Semana Santa; la Dirección de Protección al Consumidor inició una intensa jornada de inspecciones en ferias y mercados de la capital en conjunto con la Fiscalía del Consumidor, la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA) y representantes de las diferentes organizaciones de consumidores.

“Cumpliendo con el mandato del Presidente Juan Orlando Hernández de velar por que se respeten los derechos de los consumidores, hoy comenzamos con las jornadas de monitoreo y vigilancia para garantizar a la población calidad y precios justos en pescado seco y mariscos”, informó Mario Castejón, Titular de la Dirección General de Protección al Consumidor de la SDE.

“Durante las inspecciones estaremos revisando minuciosamente si éstos productos presentan algún tipo de hongos, si son frescos o si presentan alteraciones que puedan atentar contra la salud alimentaria de los consumidores”, refirió Castejón quien a su vez recalcó que hasta el momento no se presentan anomalías en dicho monitoreo.

Amplió que estas inspecciones se estarán realizando en diferentes mercados, ferias y supermercados a nivel nacional; por lo que solicitó a los comerciantes prestar la debida colaboración a la hora de que los inspectores lleguen a sus negocios.

Del mismo modo, Castejón exhortó a los consumidores a estar vigilantes a la hora de comprar sus productos y reportar cualquier anomalía a través de los canales abiertos con los que cuenta la Secretaría de Desarrollo Económico que son la línea 115 y el correo electrónico denunciasdeconsumidores@gmail.com.

Recalcó que la Dirección General de Protección al Consumidor es un ente que vela por un mercado justo para beneficio de los consumidores; sin embargo recodó que “el Gobierno de la República está buscando nuevos proveedores para fortalecer la venta de mariscos y productos de temporada en las diferentes Ahorro-ferias el Lempirita a nivel nacional a los precios más bajos del mercado”.

Por su parte, Rolando Valladares, un consumidor de mariscos en la Feria del Estadio expresó que “estamos viendo que el producto está fresco, de buena calidad y excelente para poderlo consumir”.

“Nos alegra que las autoridades de gobierno hagan este tipo de inspecciones para vigilar que los consumidores estemos comprando un producto de calidad ya que lo que buscamos es que en el caso del pescado; este se encuentre en buenas condiciones, apto para poderlo freír y comer y que los precios no estén arriba de lo justo”, aseveró.

Para Adalid Irías, Presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras “hay una relativa estabilidad de precios en los productos de la canasta básica, en el caso particular del huevo, producto muy buscado en la temporada de verano, vemos que éste conserva su precio estable en relación a la semana anterior”.

Reconoció la iniciativa de realizar este tipo de inspecciones de manera conjunta, ya que, estas sirven para evitar algunos abusos que atentan contra el bolsillo de los consumidores.

Reconoció que “es normal que acercándonos a la Semana Santa algunos productos experimenten una tendencia a la alza; pero en líneas generales, en el monitoreo que hemos hecho hasta ahora, se ve una relativa estabilidad en el precios”.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.