Inician festejos de los 100 años de Teatro Nacional

0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes y el Teatro Nacional Manuel Bonilla, realizarán un concierto en conmemoración del centenario de la institución cultural, fundada el 15 de septiembre de 1915.

El evento coincide con el 118 aniversario de la Banda de los Supremos Poderes, primera institución musical del país creada el 11 noviembre de 1896, con el propósito de cubrir los actos protocolarios de los tres poderes del Estado.

El domingo 16 de noviembre, 10:30 a.m. se ejecutará un repertorio de música hondureña a cargo de una treintena de músicos profesionales, bajo la dirección del maestro Héctor Conrado Chavarría. La entrada es gratis.

También se lanzará el proyecto Circo Coral que consiste en la formación de teatro infantil, pantomima y audiovisuales; a cargo de Heber Villatoro.

A septiembre de 2015, cada mes, se desarrollará un portafolio de espectáculos de primer nivel, gracias al apoyo del Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, gobiernos amigos, artistas nacionales y extranjeros.

Asimismo en los próximos días iniciará el proceso de restauración del sistema sanitario, camerinos, techos, telones, butacas, alfombras y pintura.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.