Inician curso de enfermería este 20 de Febrero en Roatán

Islas de la Bahía, Honduras

0 911

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La docente del curso de enfermería de agencia  Dowell en la isla de Roatán Ellen Frazer indico que es el cuarto año con la agencia que se trabaja impartiendo clases  de enfermería auxiliar  el cual tiene  una duración de un año.

Frazer comentó que al concluir las clases se realizan dos meses de práctica y un año de servicio social.

Las aspirantes a estudiar enfermería deben contar con un bachillerato para poder ingresar ya que se les otorga un título de técnicos  avalados por la secretaria de salud de Honduras

Frazer dijo que ya realizaron examen de admisión y que actualmente cuentan 29 alumnos  los cuales comenzaran las clases este 20 de Febrero

La docente señalo que los interesados deben andar en un rango de edad de 18 a 35 años de edad.

Estos cursos se estaran desarrollando en Coxen Hole en la tercera planta del Hospital Woods Medical Center la cual cuenta con aula de clases y un laboratorio  en un horario de 3:00 a 6:30 de la tarde.

El curso tiene el valor siguiente: Matriculas 2,000.00 lempiras, Mensualidad 2,000.00 lempiras.

Frazer señaló que la base salarial para una enfermera auxiliar actualmente es de más de 12,000 mil lempiras y se tiene una plaza con la secretaria de salud en Islas de la Bahía hay un zonaje que es de 1,500 lempiras  si hacen turnos tiene otro porcentaje.

Frazer señalo que en cada curso se gradúan entre 20 a 25 profesionales de la enfermería.

La profesional de la enfermería concluyo que para estudiar esta carrera la persona debe poseer vocación y amor al prójimo porque  “Nosotras estamos hechas para poder atender y servir”.

 

(Visited 138 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.