Inician celebraciones del Día del Niño en el Distrito Central

0 353

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de Honduras, a través de la Dirección Nacional de Intervención Social (DINIS) y la Presidencia de la República, abrió las  festividades del Día del Niño tomando en cuenta las medidas de bioseguridad ante la pandemia de covid-19.

Las celebraciones, que comenzaron este 7 de septiembre en las colonias Nueva Jerusalén y Australia de Comayagüela, en el Distrito Central, se extenderán a varios  departamentos del país.

Los agasajos para los infantes culminarán el próximo 21 del presente mes con visitas a algunos centros hospitalarios  del Distrito Central.

“Este año las celebraciones son diferentes. No hemos querido que la fecha pase sin tener actividades con los niños y niñas de Honduras. El equipo de recreovías realizará visitas casa a casa entregando regalos, dulces y juguetes, manteniendo la distancia entre niños, para que ellos puedan disfrutar de las actividades preparadas por la DINIS”, explicó la primera dama, Ana García de Hernández

La esposa del mandatario hondureño indicó que el 10 de septiembre se realizará una recreovía virtual con niños representantes de diferentes centros educativos de todo el país y se realizarán una serie de actividades que les ayuden a lidiar con el momento que viven a  causa de la pandemia de covid-19

“La salud emocional de los niños se ha visto afectada por los últimos acontecimientos; este será un tiempo de alegría para compartir y escucharlos y, sobre todo, enviar un mensaje de esperanza; lo que hagamos con ellos hoy, representará lo que ellos hagan por Honduras mañana. Es importante invertir en temas educativos”, agregó la esposa del presidente Juan Orlando Hernández.

Agradecimiento de los niños:

“Quiero agradecer al presidente Juan Orlando Hernández y a la primera dama Ana García por habernos traído las recreovías a la puerta de nuestra casa; nos dieron dulces y muchas alegrías en este tiempo de pandemia. Gracias por acordarse siempre de nosotros en estas fechas porque somos el presente y el futuro de Honduras”, dijo con mucha alegría el niño José Antonio Molina, de la colonia Australia de Comayagüela.

Calendario de recreovías:

La diversión continuará en la aldea La Montañita, Monte Oscuro en Francisco Morazán;  barrio San José en Jesús de Otoro; barrio El Centro en La Esperanza, Intibucá;  colonia San Cristóbal en Gracias, Lempira;  El Farolito en Santa Bárbara; colonia San Antonio en Chamelecón , y Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula,  Cortés.

Además, en el sector Las Delicias y barrio La Pedrona en La Ceiba, Atlántida; en la colonia 4 de mayo en Catacamas, Olancho. En Choluteca se festejará a los niños de barrio Ciudad Nueva y colonia Loma Linda.

(Visited 113 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.