Inician búsqueda de terreno para construcción de nuevo edificio Municipal en Roatán

0 187

Coxen Hole, Roatán

El Director Ejecutivo de Negocios Internacionales David Bodden dijo este jueves que el Alcalde Dorn Ebanks giro la orden de iniciar con la búsqueda de un terreno para la construcción de lo que será el nuevo edificio donde operaria la comuna isleña.

Bodden afirmo que se necesitan 12 acres de terreno para lo que seria el nuevo palacio municipal.

El funcionario afirma que desearían que el terreno estuviera ubicado en el casco urbano pero que están conscientes de que todo está ocupado.

Las autoridades tienen contemplados varios lugares, pero aún no se cuenta con una ubicación específica.

Bodden dijo que esperan encontrar un terreno a un precio accesible y no descartan la posibilidad de que el predio pudiese ser donado.

Mientras tanto el isleño declaro que se ha contratado un especialista con el objetivo de que mejore las instalaciones existentes.

Bodden aseguro que esta decisión se tomó debido a que la municipalidad actual es muy pequeña para albergar el personal existente y que hay departamentos que no cuentan con las instalaciones adecuadas para desarrollar sus funciones de la mejor manera.

Bodden declaro que se tiene contemplado obtener un préstamo de 2.5 a 3 millones de dólares para la construcción del edificio municipal en medio de los 12 acres de terreno y a los lados construir cubículos de renta, para que así el préstamo se pague por sí solo en un periodo de 15 a 20 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.