Inician atenciones de brigadistas taiwaneses en Ferias para la Salud

Tegucigalpa, Honduras

0 382

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La jornada de atenciones en medicina general, pediatría, odontología, ginecología, acupuntura, optometría y entrega de medicamentos, entre otros beneficios, se inicia mañana lunes 16 de marzo en Comayagua y el Distrito Central, como parte de la gira de las Ferias de la Salud para una Vida Mejor, que organiza la Presidencia de la República en coordinación con la Secretaría de Salud y la Embajada de la República de China (Taiwán).
 
La gira incluye cuatro ciudades, iniciando en el Distrito Central, donde especialistas de la Asociación Taiwanesa de Médicos radicados en Estados Unidos (Natma) y seis cirujanos con sus equipos del Hospital Escuela Universitario (HEU), más otros seis cirujanos con sus equipos en el Hospital San Felipe (HSF), trabajarán en conjunto durante tres días realizando cirugías a pacientes que ya han sido evaluados y seleccionados.
 
Con las cirugías que se realizarán desde el lunes 16 hasta el miércoles 18 de abril en el HEU y el HSF, se reducirá la mora quirúrgica en los principales centros asistenciales de la capital.
 
Además, indicó la coordinadora del área de Salud de la Unidad de Proyección Social y Asuntos Comunitarios de la Presidencia de la República, Ana Santos, ambos hospitales capitalinos colaborarán con casos de hospitales regionales.
 
“El Hospital San Felipe se comprometió en apoyar con cirugías al hospital de Danlí, Gabriela Alvarado, en el área oncológica, mientras que el HEU está abierto a recibir pacientes de lugares donde van la brigada médica, conforme con los cupos que ambos hospitales tengan disponibles”, explicó.
 
Santos detalló que, después de la jornada de cirugías que inicia el lunes, se realizarán pláticas para darse seguimiento a estas acciones.
 
Gira de brigada
 
Paralelamente, el día lunes 16, las Ferias de la Salud para una Vida Mejor atenderán a pobladores de Comayagua, en el Campo Polideportivo Argos, salida a La Libertad, donde parte de la delegación de 75 especialistas taiwaneses atenderá desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
 
Santos informó que las atenciones que se brindarán durante las Ferias de la Salud para una Vida Mejor serán: preclínica, con toma de presión para adultos mayores, toma de glucometría y toma de peso y talla para niños; medicina general, medicina interna, pediatría, acupuntura, optometría, atenciones en la clínica para el dolor y entrega de medicamento.
 
Asimismo, habrá servicios odontológicos como extracciones, limpiezas, aplicación de flúor, selladores de fosas y fisuras, mientras que en ginecología habrá inspección visual con ácido acético (IVAA), ultrasonido para embarazadas y 70 cupos para que mujeres mayores de 40 años se realicen mamografías y palpados de mama.
 
Otras atenciones que estarán disponibles para la población de estas ciudades son entrega de refrigerios en los Tortimóvil, recreovías y cortes de cabello.  
 
El martes 17 de abril la brigada llegará a la ciudad de La Paz y se instalará en la Plaza Elena de Carías para llevar atención a los pobladores de ese departamento del centro del país.
 
El miércoles 18 la gira de las Ferias de la Salud y los especialistas llegará a la región nororiental y se instalará en los predios de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Oriente (Adago), para atender a los pobladores de Danlí y sus alrededores.
 
Las Ferias de la Salud para una Vida Mejor son una iniciativa que promueve el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández como una vía para acercar los servicios de salud a la población de escasos recursos económicos.
(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.