Inician acción sostenible para producción ovina y caprina en el país

0 521

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), realizaron una gira con el objetivo de conocer sobre pastos y forrajes para alimentar ganado ovino y caprino en el país.

En ese sentido, técnicos en ganadería de la Dicta, visitaron fincas demostrativas de la cría de ovejas y cabros en el municipio de Pimienta, departamento de Cortés, y en la comunidad de Pinalejo, municipio de Quimistán, departamento de Santa Bárbara.

El subdirector de SAG Dicta, José Obdulio Crozier, dio a conocer que por iniciativa del presidente Hernández, buscan promover el fortalecimiento, el mercado y la competitividad de las cadenas agroalimentarias.

Crozier, agregó que “La crianza de ovinos tiene una serie de ventajas, sus necesidades de infraestructuras son mínimas, además de que se adapta a los diferentes climas, y en cultivos permanentes es beneficio porque controla malezas y estandariza los pastos”.

En algunas zonas del país la crianza de ganado ovino y caprino se realiza con propósitos de consumo doméstico y no como en una sistematizada actividad comercial.

En los últimos años el interés por la crianza de este ganado menor ha crecido, se han organizado productores con la finalidad de iniciar una acción sostenible de la producción ovina, caracterizando el sector, para que se convierta en fuente de empleo para la población rural, y aumentar el hato de ovejas y cabros.

La gira de especialistas de Ganadería de las diferentes regionales, se realizó en coordinación con José Crozier y Gerardo Murillo, subdirectores de SAG, Dicta en donde también asistieron representantes de la comisión de la alcaldía municipal de Potrerillos, departamento de El Paraíso, interesados en fortalecer el rubro en sus zonas.

Además, conocieron sobre las tecnologías de producción de gallinas de patio, conejos, cuyos, peces, como otras alternativas de cadenas productivas y comercial para las familias agrícolas.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.