Inicia tercer período académico en la UNAH

0 193

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El tercer período iniciará oficialmente este 8 de septiembre con la inauguración de clases en el ambiente nacional. Con este último período del año, muchos estudiantes de primer ingreso comenzarán una nueva etapa de sus vidas, crearán nuevas amistades y se reencontrarán con otras.

Para aquellos que no estén familiarizados con la vida universitaria y sus espacios les recomendamos pedir un mapa de su centro en la Vicerrectoría De Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), o revisarlo aquí (Ciudad Universitaria) o acá (UNAH – VS). En tanto si deseas evitar cometer errores en tus primeros pasos en la Universidad te recomendamos leer aquí.

La Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) proyecta una matrícula de 80, 000 estudiantes para el tercer y último período del año académico “Lucila Gamero Medina”, hasta la fecha se encuentra pre-matriculados unos 71 mil alumnos, en donde Ciudad Universitaria, concentra la mayor cantidad con 40, 955, le sigue UNAH Valle de Sula con 14, 754, y los centros universitarios de Comayagua y Choluteca, con 2, 382 y 1, 543, respectivamente.

Para completar el proceso de inscripción en la UNAH, es necesario realizar el pago de la matrícula en los cuatro bancos habilitados, el plazo vence este 12 de septiembre. Los estudiantes de primer ingreso cancelarán la suma de 410 lempiras, los alumnos de reingreso regular pagarán 270 lempiras, mientras que los de reingreso irregular 350, solamente los estudiantes con carreras simultáneas dentro de la institución harán efectivo el pago de 540 lempiras.

Servicios

La Universidad ofrece servicios de salud que permite a los estudiantes recibir asistencia médica gratuita en Medicina general, odontología, citología (en el caso de las mujeres), la elaboración de exámenes clínicos (de sangre) como hemograma completo, triglicéridos y plaqueta, entre otros.

Para recibir atención, los estudiantes deben estar debidamente matriculados en la UNAH y presentar una identificación, con su forma 003 impresa, el recibo de pago de la matrícula y dos fotografías tamaño carné, en el caso de los estudiantes que no cuenten con un expediente clínico.

Además la Universidad ofrece becas universitarias, y la modalidad de préstamos educativos a largo plazo, una facilidad crediticia que otorga al estudiante una asignación mensual de 1,840 lempiras con una tasa de interés del 7% anual. Más información acá.

En tanto, el campus de Ciudad Universitaria cuenta con un Complejo Deportivo Universitario el cual se compone de la Pista de Atletismo, el Centro Acuático y el Palacio Universitario de los Deportes. Estas instalaciones fueron creadas para mejorar la educación integral de los estudiantes universitarios y fomentar del deporte.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.