Inicia temporada de deliciosos «Choros» en Intibucá

0 498

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En regiones de La Esperanza, Intibucá y Yamaranguila se comienzan a recolectar los deliciosos “choros, cuya temporada es muy esperada por los locales y turistas.

El choro era inicialmente un alimento solo consumido por los indígenas que como bien conocedores del campo, sabían que al comienzo de las lluvias, a principios de los meses de mayo o junio, comenzaba la temporada. Su nombre científico es “Amanita Caesarea” que significa “Yema de Huevo”, pero en Honduras es conocido mayormente como “Choro”.

Este hongo, de color rojo y amarillo en algunos casos, se volvía para entonces parte del menú principal de todos los hogares de la región, y desde hace muchos años, es parte fundamental de la cultura y la gastronomía del departamento.

Los habitantes de Intibucá aseguran que en ninguna otra zona o departamento del país existe algo similar. Su sabor característico ha generado mucha controversia hasta el punto que muchos lo comparan con el manjar de los dioses.

En los países europeos, el choro es muy popular y las personas lo tienen por un plato especial. También resulta ser un lujo porque puede llegar a costar hasta 100 Euros.

Se cree que estos “hongos mágicos” aparecen después de la primera lluvia de mayo, siendo la fecha específica entre el 15 de mayo y el 16 de junio, los pobladores afirman que este solo aparece si después de la lluvia sale el sol, si sigue lloviendo los hongos no saldrán.

Los pobladores de las zonas se encargan de preparar diferentes platillos exquisitos con este manjar de los choros, dándolos a conocer como parte principal de su gastronomía

(Visited 173 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.