Inicia séptima edición de la Escuela de Formación para la Democracia

0 239

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la participación de 16 jóvenes líderes que residen en la ciudad de Siguatepeque y pertenecen a diferentes partidos políticos, hoy dio inicio la Séptima Edición de la Escuela de Formación para la Democracia, un programa de formación para generar cambios en la forma de hacer política.

Esta edición, por primera vez, se desarrolla en la modalidad online, debido a la emergencia por el COVID-19. La inauguración estuvo a cargo de Zahara Piñero, en representación de la Unión Europea y Luís Daniel León, director Ejecutivo del NIMD Honduras.

Convencidos de que el camino hacia el desarrollo sostenible comienza con la confianza en la política y las instituciones políticas, el NIMD Honduras, realiza a partir de este lunes 1 de junio, una extensa jornada de formación y vinculación partidaria a directivos, simpatizantes de partidos políticos y representantes de la sociedad civil.

Escuela de Formación para la Democracia

La Escuela de Formación para la Democracia (EFD) es una iniciativa del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, para desarrollar capacidades en jóvenes líderes, para el ejercicio consciente, responsable y democrático del poder con el fin de lograr una verdadera transformación política hacia democracias más inclusivas.

En el marco del Proyecto Partidos Políticos Hondureños más Inclusivos, Transparentes y Democráticos (PROdemos), el NIMD Honduras, con el apoyo de la Unión Europea, a través de todas las actividades de este proceso formativo, invierten en la próxima generación de líderes políticos. Esta es una apuesta crucial para lograr una verdadera transformación política hacia democracias más inclusivas y transparentes.

En la EFD se da énfasis particular a la participación e inclusión diversa de jóvenes hombres y mujeres, miembros de pueblos indígenas y afrodescendientes y a otros grupos tradicionalmente subrepresentados, bajo una visión multipartidaria y multisectorial que permite a los y las participantes aumentar sus conocimientos y consolidar la práctica de valores democráticos (como el respeto a la legalidad y a los derechos humanos, la tolerancia, la transparencia, enfoque de género, el diálogo para la construcción de acuerdos, la participación y la inclusión, entre otros).

Seguros que a través de este programa de formación estamos contribuyendo al fortalecimiento de una democracia más transparente e inclusiva, casi 4,000 alumnos se han graduado de las Escuelas de Formación para la Democracia en Centroamérica.

En Honduras, con las EFD hemos llegado a las ciudades de: Comayagua, Danlí, La Esperanza, Tegucigalpa, Choluteca, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Siguatepeque, Juticalpa, La Ceiba, con la participación de jóvenes de todas las fuerzas políticas del país con representación parlamentaria y de diversas redes de organizaciones de sociedad civil

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.