Inicia segundo Festival Universitario de las Artes

0 110

Con la presentación de la obra “Perezoso y Revoltosa”, dio inicio el Segundo Festival Universitario de las Artes desarrollado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) del 5 al 7 de noviembre.

La obra es desarrollada por los estudiantes de comunicación social del Universidad Católica de Honduras (UNICAH). El drama fue escrito por uno de los estudiantes que actúa en la pieza, Alejandro Carrasco.

La historia narra el amor de los personajes Perezoso y Revoltosa que debido a diferencias entre los grupos sociales a los que pertenecen, ven como su relación se debe interponer ante las vicisitudes, una especie de Romeo y Julieta de Shaskeapeare adecuado a la modernidad hondureña.

El drama teatral es contada con el acompañamiento de un grupo de títeres que lleva al espectador por la obra contada en tres actos. La pieza de teatro tiene la particularidad que su narración transcurre a través de una cortina traslucida, que solo permite ver las sombras de los actores.

Agenda del Festival

En el marco del festival, también se presentó la obra “Esperanza por un mejor país”, a cargo de del teatro universitario “Lucem Aspicio”. La obra retrata la situación que vive Honduras en el tema electoral y la falta de enseñanza política.

La pieza se presentó en el contexto de las elecciones generales del 28 de noviembre del año en curso. La obra teatral refleja el interés de la población en participar en procesos electorales, contrastada por un grupo de jóvenes que lucha por recuperar la esperanza por un mejor país.

Asimismo en el día inaugural de las actividades, se presentó al aire libre en la plaza de las cuatro culturas, el cuadro de danzas folclóricas y el coro de la Máxima Casa de Estudios.

El evento

El evento es organizado por las Escuela de Artes de la UNAH, y cuenta con la participación de grupos de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional de Francisco Morazán (UPNFM), la Universidad Tecnológica de Honduras (UNITEC), la Universidad Católica de Honduras (UNICAH) y la Máxima Casa de Estudios.

La docente de la escuela de arte, Luisa Cruz, explicó que el propósito del evento es acercar a los estudiantes artistas de las universidades participantes para socializar el talento y productos que produce cada uno de los artistas universitarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.