Inicia proceso legal por demanda de EEH contra el Estado de Honduras

0 151

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este día dará inicio el proceso legal por demanda millonaria presentada por la Empresa Energía Honduras (EEH) contra el Estado de Honduras.

La abogada Maribel Espinoza, representante del Estado hondureño en este caso, explicó que este lunes fueron convocados por el juzgado para celebrar una audiencia en contra del Estado promovida por EEH.

“Nosotros estamos defendiendo los intereses del Estado a través del fideicomiso, y se pretende ilegalmente cobrar más de 5 mil millones a Honduras con sus intereses y este es un acto de corrupción enorme, porque este asunto está sometido a los arbitrajes, no obstante, los juzgados le han dado trámite a todas las peticiones de EEH”, cuestionó Espinoza.

La profesional del derecho vaticinó que este caso va a terminar en un juzgado de lo criminal porque los jueces que han intervenido en este proceso han incurrido en el delito de prevaricato al reconocer una firma sin haber convocado a un empleado de una institución bancaria.

Al no haberlo convocado, no podían declarar reconocida una firma en ese documento.

La experta en leyes dijo que lo único que buscan es justicia y evitar que el pueblo sea condenado a pagar esa enorme suma de dinero, por lo que prometió luchar con todo para ganar este caso.

“Ellos -EEH- aducen que en el contrato tenía que pagarse un honorario fijo de 14 millones de dólares mensuales y el contrato efectivamente así fue suscrito, pero luego ellos se pusieron de acuerdo con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y redujeron ese monto en 10.5 millones”, explicó.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.