Inicia primer Festival de Tecnología y Emprendimiento CREA 2014

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras

Este viernes ha iniciado en la ciudad de San Pedro Sula el primer Festival de Tecnología y Emprendimiento CREA 2014, a través del Instituto Hondureño de Formación Profesional, Infop, con el objetivo de promover en los jóvenes el emprendedurismo en el país.

En ese sentido, el director del Infop, Juan Diego Zelaya, manifestó que esa actividad es parte de la tercera reforma educativa, impulsada por la actual administración.

Así mismo dijo que se trata es de asumir que los retos son globales y digitales, por lo tanto las oportunidades deben ir orientadas en la misma dirección, por lo que se debe aprovechar el talento humano que hay en el país.

El funcionario indicó que así como hay maquila textil, así debe haber maquila tecnológica y de talento humano, que permita exportar innovación y creatividad, y se debe aprovechar el internet para hacer buen uso de esa importante herramienta.

Durante el festival tecnológico, se van a presentar conferencistas internacionales, exposición de proyectos nacionales exitosos a nivel nacional.

Con estos espacios, se pretende que las ideas de los jóvenes emprendedores se hagan realidad, al mismo tiempo que creen un ecosistema de innovación y emprendimiento en Honduras para que el país se posicione en un mundo global.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.