Destacado de la semana: Inicia liberación anual de esporas coralinas en West Bay

0 568

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mientras las personas le dan un respiro a la naturaleza producto de la pandemia creada por el COVID-19, bajo el agua el planeta continúa desarrollándose y mostrando todas las bellezas que puede ofrecer. Tal es el caso como el que sucede en Roatán con la liberación de esporas y producción de nuevas larvas de coral.

‘‘La liberación de esporas sucede anualmente, ellos tiran sus huevos o espermas y así se unen en el mar, es la forma de reproducción de los corales y son observados anualmente en el mes de septiembre’’, explicó a Diario Roatán la coordinadora de programas de Marine Park, Gabriela Ochoa.

Cabe resaltar que este momento es de suma importancia para la reproducción de los corales que pueden reproducirse de forma sexual y asexual y sucede por dos razones.

Primero, durante esta fase de la vida, los corales pueden dispersarse y colonizar nuevos lugares, obteniendo acceso a nuevos sitios que potencialmente tienen mejores condiciones ambientales para el crecimiento y la supervivencia del coral.

Mientras que como segundo punto las larvas producidas sexualmente son el único medio para agregar nuevos individuos genéticos a una población, creando una diversidad de rasgos que permiten que los corales se adapten o respondan a las condiciones ambientales de diferentes maneras.

Además, un documento creado por Reef Resilience Network especificó que los arrecifes se construyen por un desove sincronizado, logran liberar óvulos y espermatozoides en la columna de agua.

Los procesos posteriores de fertilización y desarrollo larval ocurren en la superficie del océano. Otras especies de corales son criadoras, que llevan a cabo fertilización interna y liberan sus crías como larvas.

‘‘Lo hacen en sincronía en todo el Caribe en los meses de agosto y septiembre. Está semana varias especies de corales desovaron en West Bay’’, resaltó Ochoa.

Fotos por: Gabriela Ochoa

(Visited 99 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.