Inicia instalación de 100 mil lámparas Led a nivel nacional

Tegucigalpa, Honduras

0 623

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

Con el objetivo de que los hondureños se sintieran más seguros que el presidente Juan Orlando Hernández ordenó la instalación de cien mil lámparas LED por todo el país.

“Vamos a generar un gran impacto, porque vamos a recuperar la iluminación pública en muchos barrios y colonias. Será un disuasivo en materia de seguridad, combinado con las cámaras del Sistema 911 que ya existen”, dijo Hernández.

Las cien mil lámparas LED serán distribuidas así: 40 mil en la  zona Centro Sur; 40 mil en el Noroccidente y 20 mil en el Litoral Atlántico.

Esta revolución de la iluminación es parte del programa “Programa Honduras Brilla”.

Con este proyecto reduciremos en un 50 por ciento el consumo del alumbrado público y los gastaos en reparación de lámparas ya que las LED tienen mayor tiempo de vida –señala el mandatario hondureño.

Y, esto es lo más importante, recuperaremos los espacios que por falta de una eficiente iluminación se volvían intransitables -agrega.

La inversión es de 400 millones de lempiras. Se estima que antes de que concluya el año el sistema de alumbrado público de Honduras funcione de forma eficiente en su totalidad.

“Le estamos dando prioridad a muchos bulevares, a las zonas más transitadas en barrios y colonias –explica Hernández-. Mientras terminamos de instalar las lámparas LED en todo el país, las que vayamos desinstalando en las ciudades serán llevadas a los pueblos en tierra adentro”.

Las lámparas LED ya brillan en varios puntos de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

“Estamos muy contentos, el nuevo alumbrado da más seguridad para los vecinos, negocios y para quienes transitan en sus vehículos, ahora podemos circular más tranquilos con nuestros hijos por la calle”, dice Valery Nieto, habitante de la residencial Plaza.

Karla Hernández también está feliz. Ella vende tortillas en El Hato de En medio, pero después de ciertas horas la afluencia de clientes bajaba considerablemente.

“Ahora me siento contenta con las nuevas lámparas, porque la gente ahora viene a comprarnos las tortillas en la noche”, dice.

Hasta el momento, dos mil 100 luminarias han sido instaladas en la Kennedy, San Miguel, La Plazuela, El Centro, Barrio Abajo, Hato de Enmedio, Centro América Este y Oeste y Arturo Quezada, entre otras colonias.

Así como en los bulevares La Hacienda, Miraflores, Kuwait y Juan Pablo Segundo; Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Avenida de Comayagüela; cuesta El Chile, la calle que conduce desde el parque Finlay y que lleva al barrio Casamata, colonia Marichal, Canaán, El Picacho y llega hasta el kilómetro 10 de la carretera hacia El Piliguín.

Abraham Herminio Corrales, uno de los muchos taxistas capitalinos que se gana la vida de noche, dice que “Con estas nuevas lámparas las calles están mejor alumbradas y todos sentimos más confianza, porque no es lo mismo andar por calles oscuras que bien iluminadas”.

Las siguientes ciudades donde serán instaladas las lámparas LED son: El Progreso, Puerto Cortés, La Entrada, Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara y Gracias (Lempira).

 

 

 

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.