Inicia inscripción para prueba de aptitud académica en la UNAH

0 97

Tegucigalpa, Honduras.

A partir del lunes 19 y hasta el 28 de enero se estarán llevando a cabo las inscripciones para aplicar a la primera Prueba de Aptitud Académica (PAA) de este año, informaron representantes de la Dirección del Sistema de Admisión de la Alma Máter.

Los aspirantes que deseen ingresar a la UNAH en el segundo periodo académico de 2015 pueden acceder a la dirección electrónica www.admisiones.unah.edu.hn donde podrán realizar el proceso de inscripción en las fechas establecidas.

Asimismo deberán pagar un monto de 300 lempiras y 650, en el caso de los aspirantes que apliquen para la carrera de Medicina y Microbiología, en cualquier sucursal bancaria de Atlántida, Ficohsa, Ban País y Davivienda. La fecha límite para cancelar el costo de la PAA es el 30 de enero.

Del 9 al 20 de febrero las personas inscritas deberán presentar en las oficinas de Registro la partida de nacimiento original o identidad de hondureños y recibo de pago extendido por el banco, en el caso de los extranjeros es necesario que lleven el pasaporte o tarjeta de residencia.

Es importante destacar que el trámite de entrega de documentos es de carácter personal ya que ese mismo día se les tomará una fotografía digital, deberán reclamar la credencial y la guía de estudio.

Los aspirantes a carreras de Medicina, Microbiología y Odontología, además de la PAA deberán descargar el temario de estudio en la página web de admisiones para desarrollar la Prueba de Conocimiento (PCCNS).

La PAA y PCCNS (para tres carreras establecidas) se desarrollarán el 8 de marzo del presente año, su resultado podrá verificarse del 13 al 24 de abril que durante ese tiempo podrán realizar cambios y rectificaciones antes de su matrícula.

Desde la aplicación de la primera PAA en el año 2006, más de 160 mil personas han ingresado a la Máxima Casa de Estudios, siendo los estudiantes de colegios públicos quienes más ingresan a la UNAH.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.