Inicia diálogo sobre próximos comicios electorales con Partidos Políticos este martes

0 110

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras,

Este martes dará inicio el gran dialogo sobre los próximos comicios electorales con la bancada del Partido Nacional ( PN), en horas de la tarde se extienden la jornadas de diálogo, a las 2:00 con el Partido Liberal, a las 4:00 con el Partido Anticorrupción (PAC), y a las 6:00 de la tarde, con el Partido Unificación Democrática (UD).

Para el día miércoles 21 de septiembre está programado continuar a las 9:00 de la mañana con el Partido Innovación Nacional y Unidad, (Pinu), a las 10:30 con el partido Vamos y a las 2:00 finaliza con el partido Libertad y Refundación (Libre).

En ese sentido el presidente del Poder Judicial, Mauricio Oliva, reiteró el llamado patriótico a los representantes de todos partidos políticos para participar en los diálogos para consensuar las reformas electorales que sean posibles y de esa manera asegurar a la población.

“Exhorto a la clase política a mostrar madurez en estas pláticas y a entender que en una mesa de discusión no se puede ir sólo a exigir, sino también a ver que pueden ceder”, advirtió Oliva.

Asimismo, explicó que el objetivo es alcanzar acuerdos para hacer reformas a la Ley Electoral de manera que sean posibles, considerando que cada partido tiene su propia agenda diferente al resto por lo que dificulta homologar expectativas en tan poco tiempo.

Acotó que en un consenso exitoso nunca nadie obtiene todo lo que espera y para ganar algo, se debe ceder algo demostrando madurez.

Sin embargo, señaló que de la apertura y no de intransigencia de los líderes políticos invitados al diálogo, dependerá el éxito de esa ventana de discusión que se abrió.

Aseveró que no se trata de una negociación, sino de un consenso “no hay acuerdo perfecto, sino consensos inteligentes, concluyò.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.