Inicia debate de ley para identificar donadores de órganos en el país

0 269

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional (CN), comenzó el debate de la iniciativa de Ley de Donación y Trasplante de Órganos Anatómicos, introducida al legislativo en el 2014 y que ahora busca que sea detallado el estado de “donante”, dentro de los documentos de identificación personal en la ciudadanía.

Esta iniciativa es motivada por el vicepresidente del Poder Legislativo, Denis Castro Bobadilla, en la cual se dispensaron dos debates por moción que del diputado del partido nacional (PN), Antonio Rivera Callejas.

Según información, el estado de “donante de órganos” debe estar plasmado en la tarjeta de identidad y licencia de conducir de los hondureños.

“Se instruye que se incluya como nuevo requisito para la persona que solicite su tarjeta de identidad, licencia de conducir sea este vehículo automotor o motocicleta, llenar un formulario, donde se le hará una interrogante que estará planteada en el siguiente sentido: si desea ser o no donante de órganos, la misma debe ser incorporada en el documento solicitado”, de acuerdo con lo planteado en esta iniciativa de ley.

Varios diputados se han opuesto a la iniciativa alegando la incapacidad de llevar a la práctica dicha propuesta, por lo que el debate quedo suspendido hasta la próxima semana, en donde se esclarecerán las dudas a los funcionarios.

Actualmente en varios países de Centroamérica esta opción que permite a las personas donar sus órganos, por medio de indicativos en sus identificaciones, es permitida y regulada por los respectivos gobiernos.

(Hondudiario)

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.