Inicia Convocatoria para el Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2018 e incluye el Premio “HECHO EN CASA”

Tegucigalpa, Honduras

0 437

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

A fin de estimular, reconocer el esfuerzo y el compromiso del sector empresarial en el desarrollo de la economía nacional, el gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (PROHONDURAS) y FICOHSA, invitaron a los empresarios a participar en la doceava edición del evento presidencial: «Premios Orquídea Empresarial» a llevarse a cabo en la última semana del  mes de abril.

El proceso de inscripciones estará abierto a partir de esta fecha 14 de febrero hasta el 23 de marzo y posteriormente dará inicio la selección de las 20 nominaciones en 14 categorías.

En este concurso podrán participar empresas que contribuyen al Producto Interno Bruto, generando empleo, a través de la diversificación de su oferta exportable de productos y servicios, apostando a la innovación y al incremento en sus inversiones, en esta ocasión dentro de las 16 categorías se abrirá un nuevo premio denominado “HECHO EN CASA”.

Esta es la primera vez que Orquídea Empresarial abre este nuevo premio HECHO EN CASA, el cual representa una enorme oportunidad para la pequeña y mediana empresa de promover la calidad de sus productos elaborados con manos hondureñas, reforzando su compromiso en crear estructuras de mejora continua para ofrecer productos altamente competitivos tanto en el mercado nacional como internacional.

Esta iniciativa nace con la finalidad de generar un impacto real en el bienestar del país, aumentando la producción nacional y abriendo un abanico de posibilidades para los productos nacionales a través de una alianza entre productor y consumidor promoviendo un crecimiento compartido que conduzca al país a una mayor cohesión social para lograr una Honduras más próspera. Ficohsa cuenta con un programa enfocado en el sector PYME que facilita su desarrollo a través del acceso a financiamiento y desarrollo de iniciativas que promueven la innovación y crecimiento

El Premio Presidencial Orquídea Empresarial, es el máximo reconocimiento que entrega la presidencia de la República de Honduras a las empresas, instituciones y organizaciones que operan en nuestro país en el área del comercio nacional e internacional.

A través de los años el grupo FICOHSA viene patrocinando este premio, que ha adquirido gran relevancia, y representa un estímulo directo al sector empresarial en general, comprometido con el desarrollo económico por una nueva Honduras.

La participación e inscripción es de forma voluntaria sin costo alguno, el interesado debe llenar en su totalidad las preguntas en el plazo y condiciones establecidas con el objetivo de tener mayores criterios al momento de la valoración de la información.

Los formularios una vez llenos se recibirán en la Secretaría de Desarrollo Económico (PROHONDURAS), en la Dirección de Promoción Internacional, en el Boulevard Kuwait, Edificio San José, tercer piso,  enviarlo al correo pporquideaempresarial@prohonduras.hn,  o  llamar al 2213-0633.

 

Selección de Nominaciones:

 

Un Comité Técnico hará la evaluación y calificación de las empresas nominadas, para garantizar la transparencia, objetividad e imparcialidad.

 

Premios:

  1. Premio Presidencial 2018
  2. Premio Hecho en Casa (2 categorías).
  3. Premio al Exportador al Mundo (2 categorías)
  4. Premio al Exportador a Centroamérica y el Caribe (2 categorías)
  5. Premio al Crecimiento de las Exportaciones
  6. Premio Acceso a Mercados (2 categorías)
  7. Premio al Novato Exportador
  8. Premio Zonas Libres
  9. Premio RIT
  10. Premio a la Diversificación de Producción para Exportación
  11. Premio a la Diversificación de Producción para Mercado Nacional
  12. Premio a la Responsabilidad Social Empresarial
  13. Premio al Parque Industrial y Tecnológico
  14. Premio al Comercializador Local (3 categorías)

 

El Grupo Financiero Ficohsa (GFF) es una entidad regional de capital hondureño con sede en Panamá, comprendida por ocho empresas que, cada una en su rubro, reciben la misma denominación: Banco Ficohsa Honduras, Banco Ficohsa Guatemala y Banco Ficohsa Panamá; Ficohsa Seguros, Ficohsa Casa de Bolsa, Ficohsa Tarjetas de Crédito, Ficohsa Pensiones y Ficohsa Casa de Cambio. GFF es el grupo financiero más grande de Honduras y Ficohsa es una de las marcas más importantes en la región centroamericana. Cuenta con casi 6,000 colaboradores y ha sido reconocido con el sello Great Place to Work®, que reconoce las mejores empresas para trabajar, así como empresa líder en Responsabilidad Social a nivel local e internacional por instituciones como FUNDAHRSE y CEMEFI.

Para más información, visite:

 

 

 

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.