Inicia construcción de carretera que une municipios de Lempira y Santa Bárbara

Tegucigalpa, Honduras

0 407

Para impulsar el desarrollo entre los pueblos del departamento de Lempira y Santa Bárbara  la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), inició la construcción y  pavimentación  de la carretera que conectará los municipios de San Nicolás y Lepaera en estas zonas.

En sus primeras fases este proyecto iniciará con los primeros 6.5 kilómetros de carretera, impulsando el desarrollo económico en varios sectores y  beneficiando a miles de habitantes que necesitan trasladar las productos provenientes de la agricultura, caficultura y ganadería para ser comercializados a nivel nacional  e internacional.

“Ya iniciaron las gestiones para que se apruebe la segunda etapa de construcción en estos tramos, es nuestra prioridad  impulsar ésta zona por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández”, señaló el titular de INSEP, Roberto Pineda.

El funcionario detalló que  en esta obra se invertirán más de 48 millones de lempiras con fondos nacionales y la carretera tendrá  aproximadamente 8 metros de ancho y  trochas de a 3.60 metros con sus respectivas medianas.

Las acciones generarán alrededor de  300 empleos entre directos e indirectos  y al finalizar las obras se beneficiaran más 50 mil habitantes de estos departamentos.

Cabe mencionar que esta carretera cruzará los municipios de Atímas, La Unión, Santa Cruz hasta llegar a Lepaera, entre otros municipios altamente productivos para las divisas de la población hondureña.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.