Inicia capacitación de Derechos Humanos en Roatán

0 228

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Honduras.

Este jueves inició la jornada de capacitación sobre derechos humanos en Roatán, misma que es impartida por la Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

En el evento que se esta llevando a cabo en Town Center de Coxen Hole, estan abordando los temas Socialización de la política pública y plan de acción en los Derechos Humanos, conocer el avance que se ha realizado por las instancias, que están en el marco de las denuncias presentadas por CEJIL ante la CIDH en referencia a los buzos que han quedado incapacitados y del cual ya existe un arreglo amistoso y capacitaran en materia de Derecho Laboral.

«Nuestro objetivo es sensibilizar sobre el tema de los derechos humanos a los funcionarios públicos de este sector quienes son los llamados a garantizar y promover este tema», manifestó la directora general de politicas públicas de la Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

Asimismo, señaló que presenteden que a través de estas capacitaciones se puedan evitar sentencias condenatorias al Estado de Honduras por la ComiciónInteramericana de Derechos Humanos (CIDH), como ha sucesido con los buzos lisiados de la zona norte del país.

En ese sentido, indicó que Honduras ha pagado más de 80 millones de lempiras en demandas a derechos humanos.

El evento cuenta con la participación de varias instituciones como, la Secretaría de Salud, Seguro Social, Copeco, Marina Mercante, Secretaría de Trabajo, Gobernación y la Fiscalía.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.