Inicia campaña «Día D» contra el dengue en Honduras

0 358

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Secretaría de Salud inauguraron este martes la campaña «Día D» de lucha contra el dengue.

La campaña contra el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika, es a nivel nacional, pero se escogió a San Pedro Sula y el departamento de Cortés por tener los mayores casos de la enfermedad.
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que en el país se registran más de 2 mil casos.

Dinorah Nolasco, directora de Salud del departamento de Cortés, explicó que en los 11 municipios que comprende la región se reportan de enero a la fecha 1,164 casos de dengue.

El objetivo de la campaña es aumentar de conocimiento y conciencia entre la población, personal de Salud, autoridades y aliados estratégicos, sobre las enfermedades transmitidas por vectores y sus riesgos gos asociados.

También se hará la adopción de cambios de comportamiento en la eliminación y control de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika a través de procesos de comunicación y promoción de salud.

Con la campaña se promoverá la participación de todos los sectores a nivel nacional para aumentar la percepción de riesgo de la población y disminuir la morbilidad y mortalidad de la población.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, dijo que han destinado fondos municipales para continuar con la erradicación del zancudo e indicó que los.sampedranos deben colaborar con el.personal a fin de disminuir los casos de la enfermedad.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.