Inicia campaña «Día D» contra el dengue en Honduras

0 227

Las autoridades de la Secretaría de Salud inauguraron este martes la campaña «Día D» de lucha contra el dengue.

La campaña contra el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika, es a nivel nacional, pero se escogió a San Pedro Sula y el departamento de Cortés por tener los mayores casos de la enfermedad.
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que en el país se registran más de 2 mil casos.

Dinorah Nolasco, directora de Salud del departamento de Cortés, explicó que en los 11 municipios que comprende la región se reportan de enero a la fecha 1,164 casos de dengue.

El objetivo de la campaña es aumentar de conocimiento y conciencia entre la población, personal de Salud, autoridades y aliados estratégicos, sobre las enfermedades transmitidas por vectores y sus riesgos gos asociados.

También se hará la adopción de cambios de comportamiento en la eliminación y control de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika a través de procesos de comunicación y promoción de salud.

Con la campaña se promoverá la participación de todos los sectores a nivel nacional para aumentar la percepción de riesgo de la población y disminuir la morbilidad y mortalidad de la población.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, dijo que han destinado fondos municipales para continuar con la erradicación del zancudo e indicó que los.sampedranos deben colaborar con el.personal a fin de disminuir los casos de la enfermedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.