Inicia campaña de vacunación contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis

Tegucigalpa, Honduras

0 480

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bajo el lema: “El amor a nuestros hijos nos motiva a vacunarlos”, autoridades de las Regiones Sanitarias inauguraron la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis, en su segunda dosis (SRP2), con meta de atender a todos los niños y niñas de 18 meses.

Esta vacuna se aplicará en todos los establecimientos de salud a nivel nacional para inmunizar a infantes, considerados como la población más vulnerable para fortalecer y garantizar la salud.

Previo a la campaña, las autoridades sanitarias dotaron de nuevas vacunas en cada uno de los establecimientos y se capacitó al personal médico sobre los lineamientos que garanticen una jornada segura y efectiva.

El doctor Harry Bock, director de la Región Metropolitana del Distrito Central hizo un llamado a padres de familia para que acudan al centro de salud más cercano y lleven a sus hijos a vacunar a nivel nacional.

El sarampión es una enfermedad contagiosa, causada por un virus, que crece en las células de revestimiento de la faringe y los pulmones.

Según estadísticas mundiales, antes de la introducción de la vacuna contra el sarampión en 1963, las principales epidemias ocurrían aproximadamente cada 2 o 3 años, con reportes de 30 millones de casos y dos millones de muertes cada año en el mundo.

En Honduras, entre 1970 y 1978 inició la aplicación de la vacuna contra el sarampión, dos veces al año bajo la modalidad de campaña multivacunación.

La cobertura ha permitido que en el país no se reporten casos de sarampión, desde hace 20 años.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.